sábado, 15 de abril de 2017

Hábitat y Reservas Naturales de Sichuan


   El panda habita en las sierras de Minshan, Qinling, Qionglai, Liangshan, Daxiangling y Xiaoxiangling.



  Son montañas cubiertas por floresta húmeda de coníferas, hábitat ideal para la especie de bambú (la caña que constituye su principal alimento). Son considerados uno de los más ricos ecosistemas de clima templado del planeta. Las alturas en las que se ubican los territorios en la que habitan los pandas van de los 1200 a los 3400 msnm.

   Su población está disminuyendo debido a que su hábitat original se ha reducido a una mera fracción de dos a consecuencia de la deforestación, la agricultura, el calentamiento global, la caza furtiva, perros de caza, y otras actividades relacionadas con la humanidad. A menudo apodado el oso asiático oriental, el oso panda vivió también en Vietnam y Birmania.


Reserva Natural Sichuan

     Es el hábitat de más del 30% de la población mundial del panda gigante y está entre los sitios más importantes de cría en cautividad de estos animales. Abarca un área protegida de 9245 km² distribuidas en siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos en el Qionglai y las Montañas Jiajin.





 Los santuarios del panda gigante de Sichuan consisten en siete reservas naturales y nueve parques paisajísticos. Este conjunto de lugares protegidos fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006.


Reserva Natural Nacional Wolong




  • Siete Reservas Naturales:


Reserva Natural Nacional Wolong
Reserva Natural Fengtongzhai
Reserva Natural Monte Siguniang
Reserva Natural Río Laba
Reserva Natural Río Heishui
Reserva Natural Jintang-Kongyu
Reserva Natural Caopo




  • Nueve Parques Paisajísticos:

Parque Paisajístico Monte Qingcheng y sistema de irrigación de Dujiangyan
Parque Paisajístico Monte Tiantai
Parque Paisajístico Monte Siguniang
Parque Paisajístico Montaña Nevada Xiling
Parque Paisajístico Monte Jiguan-Jiulonggou
Parque Paisajístico Monte Jiajin
Parque Paisajístico Miyaluo
Parque Paisajístico Monte Lingzhen y Monte Daxue
Parque Paisajístico Monte Erlang


    En Sichuan viven el 95% de los pandas gigantes y crecen más de 200 especies de bambú, así que parece lógico pensar que estamos en el sitio adecuado para su encuentro. 
   En ésta provincia de China, existen diferentes reservas dedicadas al Oso Panda y juegan un papel muy importante no sólo en el estudio científico y cría de la especie, sino a la hora de poder observarlos en su medio natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario